viernes, 6 de noviembre de 2015

Huertos ecológicos


Los especialistas de nuestros laboratorios , tras comprobar la fertilidad de terreno de nuestros campos .Han desarrollado , la posibilidad de tener huertos ecológicos , los cuales no necesitan ningún pesticida industrial.

 Con el objetivo de  lograr un equilibrio entre todos los elementos del agro ecosistema, de manera que se autorregule. Para ello, se utilizan varias prácticas preventivas:
  • Mantener la biodiversidad: tanto en los cultivos como con vegetación a su alrededor.
  • Aprovechar los antagonismos: se alternan cultivos inhibidores del patógeno con otros que hospedan poblaciones antagónicas. Asimismo, diversas asociaciones de plantas tienen efectos inhibidores o biocidas y algunas especies hacen de planta "trampa".
  • Aportar materia orgánica: se estimula la población microbiana del suelo que protege de ciertas plagas.
  • Utilizar un calendario de plantación adecuado: en algunos casos siembras tempranas pueden evitar ataques severos de plagas.
  • Regar de forma correcta: puede prevenir el crecimiento de determinados patógenos.
Los insecticidas empleados son naturales , provienen de extractos de plantas (los más empleados, piretrinas o extracto de crisantemo,  preparados de helecho, ortiga, etc.), minerales (jabón potásico) o biológicos (Bacillus thuringiensis, virus de la granulosis de la carpocapsa, etc.), incluso enemigos naturales (sueltas de insectos), que se eligen en función de la especificidad, del tipo de plaga y de su intensidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario