viernes, 20 de noviembre de 2015


REQUISITOS PARA DESARROLLAR  NUESTRA INDUSTRIA.
Es necesario, una licencia municipal obligatoria para que en un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios.Esta  consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad.

La licencia de apertura o actividad se concede al dueño de un negocio para el desarrollo de una actividad determinada. Deberá renovarse cada vez que cambie la actividad desarrollada en el local, que haya modificaciones en el mismo o que cambien los propietarios del negocio, por ejemplo en caso de traspaso.

          Coste de la licencia de apertura y actividad

  • Tasas del Ayuntamiento: se calculan para cada local teniendo en cuenta tres factores: relevancia comercial de la calle, tamaño del local y tipo de actividad. Las tasas son lógicamente mayores para actividades calificadas y cuanto más relevante sea una calle y más grande el local. Varían de un Ayuntamiento a otro, desde una cantidad mínima en pequeños municipios a varios cientos de euros para actividades inocuas y más de mil en actividades calificadas en ciudades como Madrid.
          Solicitud de la licencia de apertura y actividad

  • Coste del informe o proyecto técnico: dependerá de la complejidad del proyecto a realizar y del precio que tenga la empresa o profesional seleccionado, pudiendo oscilar desde un mínimo de 600 a 1.000 euros para actividades inocuas al doble para actividades calificadas. En proyectos que supongan obras o necesiten permisos especiales (determinadas actividades industriales) el coste se puede disparar hasta los 10.000 euros.
  • Elaboración del informe o proyecto técnico de licencia de apertura y/o adecuación de local, generalmente por técnico competente acreditado (ingeniero técnico industrial, arquitecto técnico …).
  • Visado del proyecto por el correspondiente Colegio Oficial. Conlleva el pago de unas tasas.
  • Pago de las tasas municipales correspondientes, en banco o en el propio Ayuntamiento, según proceda.
  • Presentación de la solicitud de licencia de apertura, junto con el proyecto técnico y el resguardo del abono de las tasas municipales, en el registro del área competente del Ayuntamiento, generalmente urbanismo o medioambiente.




      Una vez pasado el proceso para la obtención de la licencia para la construcción de la industria, está pudo ser creada a partir de las colaboraciones tanto de los ciudadanos, los cuales , deben pagar una especies de impuestos mínimos para la mejora de las infraestructuras del pueblo. Además , añadido a estas colaboraciones particulares , hay una serie de países extranjeros como Alemania o  Suiza que han apostado por el desarrollo de este proyecto .


Nuestra industria se localiza a las afueras de Dílar ,en una serie de extensiones , donadas por el propio ayuntamiento . Aquí mostramos un plano en el que se puede observar su localización.












Plano de la industria                                                             Dílar




No hay comentarios:

Publicar un comentario