viernes, 13 de noviembre de 2015


PLÁSTICOS A PARTIR DE LA LECHE
Si bien hay en los supermercados muchos quesos y otros productos que parecen estar hechos de plástico y saben a plástico, este no es el caso, un grupo de científicos del proyecto LPCPAAM en Granada fianciado por la unión europea  la manera de obtener un bioplástico a partir de proteína del suero de leche subproducto de la elaboración de quesos que se utiliza actualmente para elaborar leches en polvo, barritas energéticas y batidos, y ahora seremos capaces de obtener envases plásticos para los alimentos.
Plásticos como el PE (polietileno) y PP (polipropileno) son excelentes barreras para la humedad, pero para mantener el oxígeno, deben ser recubiertos con polímeros sintéticos caros.
La mayoría de estos polímeros – tales como EVOH (etileno vinil alcohol polímero) y PVDC (cloruro de polivinilo polímero) – son a base de petróleo y extremadamente difícil volver a utilizar, ya que es casi imposible separar cada capa de reciclaje individual.
El bioplástico producido a partir de suero de leche, un subproducto de la producción de queso, ofrece similares características de bloqueo de oxígeno, pero es mucho más barato y más ecológico.
El nuevo envase – desarrollado por la sede en Granada,de investigación LPCPAAM reemplaza las fibras sintéticas con fibras de proteínas del suero de leche que recubren el plástico , lo que puede ahorrar un montón de dinero y que el embalaje sea más fácilmente reciclables

No hay comentarios:

Publicar un comentario